Colombia quedó eliminada: Venezuela la dejó 'manillas en el campo' con un jonrón
El equipo nacional perdió 3-2.
Colombia perdió su chance de seguir luchando por un cupo al beísbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, al perder el segundo juego del clasificatoria 3-2 ante Venezuela, que los dejó en el campo gracias a un cuadrangular en la parte baja de la novena entrada de Diego Rincones.
La derrota fue para el relevista Carlos Ocampo, mientras que el triunfo correspondió a Moisés Gómez.
Colombia y Venezuela protagonizaron un juego reñido con gran salida de los dos abridores, Randy Consuegra por los 'cafeteros' y Erecik Leal en los 'patriotas'.
El partido se abrió en la quinta entrada luego de un error del paracortos Jeter Donws para que los 'chamos' se fueran por delante 2-0.
Colombia descontó en la octava por intermedio de Dewin Pomares.
En la novena se vivió el bochorno del partido, luego de que el cerrador venezolano Adrián Almeida fuera expulsado y su guante confiscado, tras un reclamo del piloto colombiano Jair Fernández.
Fernández se dio cuenta de una irregularidad en el guante del lanzador y al pedir la revisión, el umpire Jeff Macias expulsó del juego al pelotero al parecer por una sustancia prohibida.
Luego de esto, Jordan Díaz sacó la pelota del parque para poner el juego 2-2 y darle la esperanza a Colombia de seguir en la pelea.
En la baja del noveno Rincones evaporó la bola para poner a Venezuela líder del grupo (2-0) y a Colombia última (0-2).